Vistas de página la semana pasada

domingo, 17 de octubre de 2010

El tiempo de los Mayas

Los mayas fueron una civilización que se situó en el siglo III A.C pero que tuvo su mayor expansión en el año 250d.c. ellos creían que el universo provenía de una fuerza sagrada y poderosa  que nosotros reflejamos según nuestro sello y onda encantada. Para saber exactamente ese punto, es preciso tener en cuenta nuestra fecha de nacimiento que José Arguelles (el autor del factor maya) supo trasladar al calendario maya. Son 20 sellos,   13 tonos. Esto se traduce en qué soy y cómo hacerlo. Por ejemplo, mano rítmica azul: la mano es la curación, la sanación, la realización y el conocimiento. Pero cómo ejerzo esta fuerza? a través del tono rítmico, que significa el equilibrio, la igualdad, la capacidad de responder y la organización. Es decir, equilibro realizando curación.  Además de ello en nuestro cuerpo están ubicados los tonos y con cada tono un sello, llamado así la onda encantada. Estas ubicaciones están en las 13 articulaciones empezando por nuestro tobillo derecho, pasando por la rodilla, muñeca, codo, hombro y terminando por el tobillo izquierdo.

Por ejemplo, si nos duele el tobillo derecho pueda que nos esté indicando que algo no anda bien con nuestro(s) propósito(s), si nos duele la rodilla izquierda hay algo que no estamos comprendiendo, no nos estamos expandiendo, tenemos miedo a los juicios de los otros, no colaboramos con la gente que nos rodea?, tenemos miedo al público? esta información es mucho más amplia en los casos particulares de cada paciente.

El método de utilizar las manos para aliviar dolores en nuestro cuerpo viene desde el año 540 A.C porque fue cuando aparecieron los primeros textos médicos tradicionales. Los movimientos circulares  con presión y fricción crean un campo energético que estimula esos nudos que nos producen fuertes dolores.
En el prólogo del “factor maya”, Brian Swimme comenta: “los mayas sintieron que ellos estaban unidos con la mente del sol, la cual manifestaba para ellos la mente y el corazón de la galaxia. Los mayas captaron que la galaxia tenía deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario